ACCIÓN Y PROPIEDADES
Fortalece el sistema inmunológico. Lucha contra las infecciones.
El Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro juega un papel fundamental en la fabricación de energía en las células y es fundamental para que las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos. Esta sal influye en la tensión de los vasos sanguíneos, así regula la circulación sanguínea. Además, permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos y lo transporta hasta la zona que el organismo necesite.
Es adecuada para: heridas, cortes, arañazos, contusiones, esguinces y pequeñas picaduras de insecto.
Sirve como complemento de la sal en el tratamiento de quemaduras de producidas por la exposición al sol, quemaduras de primer grado (leves sin que se formen ampollas), infecciones de erupciones acompañada de fiebre, inflamación de la vaina del tendón en estado inicial. En cuanto a las fracturas óseas, la pomada debe aplicarse inmediatamente, dado que es eficaz para cualquier tipo de lesión en el tejido blando. Después, aplicar la pomada nº 2 (Calcium Phosphoricum) para la formación de huesos y la curación.
CONSEJOS DE USO
En general, el método de utilización de las pomadas es similar al de las sales. Algunas pomadas complementan el uso de las sales incrementando su efecto.
Para uso general y los problemas cutáneos, aplicar 1 o 2 veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada con un ligero masaje.
ADVERTENCIAS
- Si persisten los síntomas durante la utilización del medicamento, consulte a su médico.
- Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel porque contiene alcohol cetoestearílico.
PRESENTACIÓN
Tubo de 50 gramos.