1.- OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Por medio del presente documento se establecen las condiciones generales por las que se rige la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica sometidos al Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, así como de productos de parafarmacia y sanitarios (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta”) por parte de ORIOL SALOMÓ TUSET (en adelante, la “Oficina de Farmacia”) a través de la página web www.farmaciatuset.es (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”).
La utilización de la Web, así como la adquisición de productos y/o servicios a través de la misma, implica que usted consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Venta, así como por nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal (en adelante, en su conjunto, las “Condiciones y Políticas”) recogidas todas ellas en la Web. En caso de no estar de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, usted no deberá contratar a través de la presente Web.
Se deja expresa constancia de que las Condiciones y Políticas han sido elaboradas de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en (i) la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (ii) El Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, (iii) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, (iv) el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y iv) la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación.
En cualquier caso, las presentes Condiciones Generales de Venta pueden ser modificadas en cualquier momento, siendo su responsabilidad leerlas periódicamente, así como cada vez que se proceda a la contratación de productos y/o servicios. Las Condiciones y Políticas vigentes en el momento de uso de la Web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables al mismo.
2- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES
Las presentes Condiciones Generales de Venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica sometidos al Real Decreto 870/2013 sobre venta de medicamentos autorizados sin receta y de productos de parafarmacia y sanitarios (en adelante, respectivamente, los “Medicamentos” y los “Productos de parafarmacia” y, conjuntamente, los “Productos”) ofrecidos en la Web son suscritas por:
- De una parte, por la Oficina de Farmacia, empresario individual Sr. Oriol Salomó Tuset con DNI 39722788-V, número de colegiado 2257 del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona (www.coft.cat), autorización oficial de oficina de farmacia número F-43001580, titular del dominio www.farmaciatuset.es, correo electrónico comandes@farmaciatuset.es y domicilio en Plaça Ponent, 2, 43001 - Tarragona (Tarragona) (en adelante, la “Dirección de notificaciones de la farmacia”).
- Y, de otra, por el cliente de los productos y/o servicios ofrecidos por la Oficina de Farmacia (en adelante, el “Cliente” o el “Comprador”), cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en la Web y, en especial, a través del proceso de compra que la Oficina de Farmacia ha puesto a su disposición para poder efectuar la compra de los productos y/o servicios.
Se entiende por Cliente a cualquier persona física, mayor de edad, o jurídica, que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por la Oficina de Farmacia a través del Sitio Web o que se registre como Cliente en el sitio Web.
El Cliente al introducir directamente todos los datos requeridos en el formulario de compra disponible en el presente Sitio Web:
- Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad.
- Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos, ya que la Oficina de Farmacia no tiene la obligación de verificar o no la identidad del Cliente.
- Reconoce ser mayor de edad y que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de adquirir los Productos ofrecidos por la Oficina de Farmacia a través de la Web.
- Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los Productos contratados o suscritos a través del Sitio Web.
En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la Oficina de Farmacia tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, la Oficina de Farmacia podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, Productos y/o servicios.
Para la compra de Productos, el Cliente deberá indicar su nombre, apellidos, teléfono (tanto de su domicilio como móvil), correo electrónico, dirección postal (dirección, código postal, ciudad, país, provincia). El farmacéutico responsable de la dispensación podrá solicitar al Cliente, empleando los datos de contacto que éste haya facilitado al hacer el pedido, la información adicional que resulte relevante para orientar, aconsejar e instruir sobre la correcta utilización del/los Medicamento/s.
3.- OBJETO DEL CONTRATO
La Oficina de Farmacia es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes una amplia variedad de medicamentos, productos de parafarmacia y sanitarios, así como ofrecer un servicio de atención al cliente a los efectos de para resolver dudas sobre el proceso de compra.
La Oficina de Farmacia pone de manifiesto que el catálogo de Medicamentos ofrecidos a través sitio web se ha elaborado conforme la normativa sanitaria vigente en cada momento y se encuentra diferenciado del resto de productos que ofrece la Oficina de Farmacia.
En ningún caso, los Servicios que pueda ofrecer la Oficina de Farmacia a través del sitio web deben utilizarse como un método de diagnosis o como de prescripción. Su contenido no sustituye, bajo ningún concepto, la relación directa de prescripción entre Cliente-médico.
Se excluye expresamente de este proceso de venta online los medicamentos veterinarios, los preparados oficinales entendiéndose como tales los medicamentos elaborados directamente por el farmacéutico en su oficina de farmacia, así como los medicamentos que no hayan sido autorizados de acuerdo con la normativa sanitaria aplicable.
El Contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre la Oficina de Farmacia y los Clientes que adquieran los Productos ofrecidos por la Oficina de Farmacia.
La comercialización de los Productos a través de la Web está destinada exclusivamente a consumidores finales, de conformidad con las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, la “TRLGDCU”).
En este sentido, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través de la Web y se deja expresa constancia que la adquisición de los Productos por el Cliente está destinada al propio consumo.
Asimismo, y de conformidad con lo que dispone la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los Medicamentos y Productos sanitarios, se hace constar que la Oficina de Farmacia no llevará a cabo a través de este Sitio Web la promoción o comercialización de medicamentos que requieran prescripción médica, siendo éstos, única y exclusivamente, dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.
3.1.- ACEPTACIÓN
La contratación de cualquiera de los Productos de la Oficina de Farmacia en el Sitio Web significa la aceptación de las Condiciones y Políticas sin reservas por parte del Cliente.
3.2.- PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los Productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:
- Venta de medicamentos, productos sanitarios y de parafarmacia en la Web de la Oficina de Farmacia.
- Un servicio de atención al cliente con el objetivo de dar respuesta a las consultas formuladas, consejos, recomendaciones y, también que sirva de soporte técnico en los procesos del Sitio Web.
Sin perjuicio de la relación anterior, la Oficina de Farmacia informa que los Productos o servicios que ofrece en el sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del sitio Web.
La Oficina de Farmacia procura que las fotos de los Productos los identifiquen claramente pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador, habiéndose de tener en cuenta por el Cliente dicha imagen junto con el nombre del Producto solicitado que consta claramente descrito en el Sitio Web y que es lo que se entregará si se procede a la compra.
En el caso de que el Cliente no encuentre el Producto que busca en el Sitio Web, podrá solicitarlo a través del correo electrónico comandes@farmaciatuset.es.
4.- TERRITORIO
El territorio en el que la Oficina de Farmacia distribuirá sus pedidos en España (península y Baleares) y Portugal (Península) (en adelante, el “Territorio”).
5.- PROCESO DE CONTRATACIÓN
5.1.- Condiciones previas del sitio web para la venta online de Medicamentos
La Oficina de Farmacia declara que (i) es una farmacia abierta al público, legalmente autorizada para la venta online de Medicamentos y que ha realizado la oportuna notificación a la autoridad competente de su Comunidad Autónoma de inicio de la actividad de venta online de Medicamentos conforme los términos recogidos en el artículo 4 del Real Decreto 870/2013 y, (ii) la dispensación de los Medicamentos a través de la tienda online se realizará directamente por el titular de la Oficina de Farmacia autorizada sin intervención de intermediarios.
La Oficina de Farmacia manifiesta que los datos de contacto de la autoridad sanitaria competente, encargada de su supervisión, a la que se ha notificado la actividad es la siguiente: Direcció General d’Ordenació i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya con teléfono número 932 272 900 y dirección de correo electrónico dgors.salut@gencat.cat.
La Oficina de Farmacia declara que el Sitio web contiene de forma visible el logotipo común de la Unión Europea para la venta de Medicamentos bajo las prescripciones del Real Decreto 870/2013 el cual tiene un enlace a la mención de la Oficina de Farmacia dentro del listado actualizado de las oficinas de farmacia prestadoras de dicho servicio.
La Oficina de Farmacia pone a disposición del Cliente para su consulta durante el proceso de compra de los Medicamentos los enlaces de los siguientes Sitios Web:
- Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya: https://medicaments.gencat.cat/ca/empreses/oficines-de-farmacia/venda-per-internet/.
- Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml.
- Centro de Información de Medicamentos (CIMA): https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html.
5.2.- Altas en el servicio
Para la adquisición de los Productos por parte del Cliente ofrecidos en el Sitio Web de la Oficina de Farmacia en los que deviene necesario recopilar los datos de carácter personal del Cliente, se entiende que al completar y enviar éste o cualquier formulario incorporado en el presente Sitio Web, facilita sus datos de forma libre y voluntariamente y que consiente y autoriza expresamente a que la Oficina de Farmacia recoja y trate de forma automatizada todos los datos de carácter personal que se soliciten por ser necesarios para llevar a cabo las finalidades y objetivos que se detallan a lo largo de las Condiciones y Políticas.
Para la adquisición de Productos en la Web no será necesario que el Cliente esté registrado. En tal caso, al confirmar la cesta se deberán rellenar una serie de campos personales.
5.3.- Sistema de compra
La Oficina de Farmacia informa que los Productos que se ofrecen en la Web vienen detallados en secciones diferenciadas dentro de la misma Web. La adquisición de Medicamentos únicamente puede llevarse a cabo a través del apartado “Medicamentos” que aparece en la Web.
La Oficina de Farmacia procura que las imágenes de los Productos se identifiquen claramente sin que pueda responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el Comprador, habiéndose de tener en cuenta por el Cliente que la imagen de los Productos con el nombre de los mismos consta claramente en la Web.
Para adquirir cualquier Producto de los que se ofrecen, simplemente deberán añadirse los Productos a la cesta y seguir los pasos indicados en la Web al efecto de validar el pedido. La validación del pedido supondrá que el Cliente conoce y acepta expresamente las presentes Condiciones Generales de Venta y el resto de Condiciones y Políticas de la Web.
En caso de que el Cliente tuviere alguna pregunta, sugerencia, queja o cualquier otra cuestión relativa a los Productos podrá dirigirse al servicio de atención al cliente indicado en el apartado decimonoveno.
6.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO
6.1.- Carácter oneroso de la mayoría de los servicios prestados
La adquisición de la mayoría de los Productos accesibles por los Clientes en el Sitio Web de la Oficina de Farmacia requiere de una previa contraprestación por parte del Cliente, ello a los efectos de que pueda adquirir los Productos o recibir los servicios ofrecidos en la presente Sitio Web.
7.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de Productos por rotura de stock del fabricante, problemas en el transporte u otras dificultades para enviar el pedido, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente lo antes posible para mantenerle informado y ofrecerle la opción, o bien de la devolución del importe del producto, o bien de enviar el producto con posterioridad al plazo habitual con gastos de envío a cargo de la Oficina de Farmacia.
8.- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO O CANCELACIÓN DE LA COMPRA
La Oficina de Farmacia se reserva el derecho de retirar cualquier Producto del sitio web en cualquier momento y de suprimir o modificar cualquier material o contenido del mismo.
La Oficina de Farmacia se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción.
La Oficina de Farmacia no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del sitio Web, con independencia de si dicho Producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web, o por negarse a tramitar un pedido una vez que le haya enviado la Confirmación.
El Cliente puede asimismo cancelar su pedido si éste todavía no ha salido de las instalaciones de la Oficina de Farmacia. Para cancelar un pedido el Cliente deberá enviar un correo electrónico al siguiente email: comandes@farmaciatuset.es.
Si el Cliente hubiese recibido ya la confirmación del pedido y, por tanto, éste estuviese ya en tránsito, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento conforme a las indicaciones del punto séptimo de las presentes Condiciones Generales de Venta.
9.- GASTOS DE ENVÍO
Los precios de los Productos que aparecen en la web de la Oficina de Farmacia no incluyen los gastos de envío.
Para el Territorio, este precio asciende a seis (6) euros. Para envíos superiores a sesenta (60) euros este importe está bonificado, resultando gratis los gastos de envío. En cualquier caso, para envíos que requieran el mantenimiento de determinadas condiciones de temperatura (como los medicamentos termolábiles, entre otros) la Oficina de Farmacia podrá requerir al Cliente un importe adicional que le sería comunicado de forma previa a la formalización de la compra.
Cuando por cualquier motivo ajeno a la Oficina de Farmacia (dirección no encontrada, incompleta, clientes no localizados) el pedido sea devuelto, los gastos del segundo envío correrán a cargo del cliente en todo caso.
El precio de transporte incluye dos (2) intentos de entrega. Pasados estos intentos, el pedido será devuelto a la Oficina de Farmacia y deberá volver a pagar los gastos de transporte para realizarle de nuevo el envío. En caso de cancelación del pedido, se abonará el importe total excepto los gastos de transporte.
Las presentes condiciones de envío podrán verse alteradas por cambios en la subida de los precios en los combustibles, el número, peso y volumen de bultos.
Si el pedido no cumpliera con las condiciones de envío, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente para comunicarle el nuevo precio de transporte y para que abone la diferencia o, en su caso, se proceda a la cancelación o modificación del pedido.
El Cliente también tiene la posibilidad de recoger el pedido en el domicilio de la Oficina de Farmacia situado en Plaça de Ponent, 2, 43001 – Tarragona. En caso de optar por este método de entrega, no habrá gastos de envío.
10.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA
La Oficina de Farmacia indica junto a la descripción de cada uno de los Productos el precio expresado en euros (€).
Los precios que aparecen junto a la descripción del Producto son en cualquier caso precios finales, por lo que incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los Productos.
En cualquier caso, los gastos de envío serán comunicados antes de que finalice el proceso de compra y añadidos a la factura. El importe final a pagar será el indicado en la última fase del proceso de compra y antes de la confirmación del pedido.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Los precios de los Productos son incluidos junto a la ficha del Producto, por lo que son de acceso público.
El precio del Producto es el vigente en el momento de realizarse la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por la Oficina de Farmacia. En este sentido, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior, no se podrán reclamar diferencias económicas.
11.- CONDICIONES DE PAGO
La Oficina de Farmacia garantiza la seguridad total de la operativa de pago con el Cliente, al disponer de los estándares tecnológicos en cuanto a los protocolos y servicios de seguridad de pago.
Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Cliente presione el botón de confirmación de la correspondiente pasarela de pago, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta y el resto de Condiciones y Políticas de la Web.
El Pago se efectuará íntegramente en el momento de tramitación del pedido y en euros, no admitiéndose pagos parciales.
El pago podrá realizarse a través del Sitio Web, mediante el pago con tarjeta a través de tarjeta de débito o crédito, Bizum, pago contra reembolso, transferencia bancaria o PayPal.
12.- PROCESO DE CONTRATACIÓN
Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se encuentran a disposición de todos los Clientes de la Oficina de Farmacia.
El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.
Todos y cada uno de los Productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de Productos que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.
La Oficina de Farmacia, como prestador de servicios de la sociedad de la información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico, será accesible para el Cliente a través de apartado “Historial de pedidos”. El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, en castellano.
La Oficina de Farmacia remitirá al Cliente la confirmación de celebración del Contrato, con un resumen del pedido realizado, la confirmación de que el pago ha sido correctamente realizado y la factura.
13- EMBALAJE Y MODALIDADES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DISPENSADOS
La Oficina de Farmacia entregará al Cliente el Producto adquirido en un embalaje seguro protegido para que no se deteriore durante el trayecto. En cualquier caso, el suministro de los Productos desde la Oficina de Farmacia hasta el domicilio indicado por el Cliente será responsabilidad de la Oficina de Farmacia.
La Oficina de Farmacia ofrece distintos modos de envío, pudiendo optar el Cliente por la recogida del pedido en la farmacia o la entrega a domicilio en la dirección facilitada durante la tramitación de la compra a través del sitio web.
El Cliente podrá recoger su pedido sin coste adicional por la entrega en la dirección de la Oficina de Farmacia en un plazo máximo de diez (10) días laborables desde la fecha en que se recibió el pago por la adquisición de los Productos.
La dirección de la Oficina de Farmacia es Plaça Ponent, 2, 43001 Tarragona, (Tarragona).
En caso de optar por la entrega del pedido en el domicilio del Cliente, el transporte y entrega del pedido se realizará desde la Oficina de Farmacia y de manera que se asegure que no sufre ninguna alteración ni merma de su calidad. A los efectos del cumplimiento del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, la Oficina de Farmacia declara que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios con la empresa de transporte MRW o Correos Express a los efectos de garantizar la correcta entrega de los Productos.
14.- PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
El pedido será entregado en la dirección que el Cliente haya indicado en un plazo de 24 a 72 horas laborables desde la fecha en que se recibió el pago por la adquisición de los Productos.
En caso de recogida en la dirección de la Oficina de Farmacia, el Cliente podrá recoger su pedido en la dirección de la Oficina de Farmacia en un plazo máximo de diez (10) días laborables desde la fecha en que se recibió el pago por la adquisición de los Productos.
Los plazos de entrega podrán variar en función de la disponibilidad del Producto elegido y la zona de envío. Asimismo, los plazos podrán verse afectados por circunstancias extraordinarias tales como huelgas, accidentes o condiciones climáticas extremas, entre otras.
Las entregas se realizarán de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas. No se realizarán entregas los sábados, domingos y festivos.
Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de los Productos adquiridos o si no quedan artículos en stock, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del nuevo plazo de entrega, pudiendo optar este último por mantener el pedido o la devolución del total importe abonado (incluidos los gastos si los hubiere).
Los clientes podrán enviar un email a comandes@farmaciatuset.es o llamar al teléfono 977 21 35 33 para anular o modificar sus pedidos siempre y cuando el pedido no haya sido recogido por la empresa de transporte para su entrega, es decir, mientras el pedido no haya salido de las instalaciones de la Oficina de Farmacia.
La Oficina de Farmacia no se hace responsable de los retrasos imputables a la empresa de transporte. Las fechas y plazos de envío o entrega del pedido son aproximadas y no serán vinculantes para la Oficina de Farmacia. En este sentido, si pese la Oficina de Farmacia haber hecho lo razonablemente posible para cumplir una fecha o plazo de entrega o envío contemplados en el Contrato, éstos no se cumplieran, dicho incumplimiento no tendrá la consideración de incumplimiento contractual de la Oficina de Farmacia que dé derecho al Cliente a resolver el contrato o a reclamar la indemnización de daños y perjuicios, y la Oficina de Farmacia tendrá derecho a una ampliación razonable del plazo o fecha de entrega o envío.
En las ventas en el Territorio, la transmisión del riesgo se producirá: a) Con la entrega a la empresa de transportes si el Contrato incluye el transporte del pedido. b) En otros casos, cuando el Cliente se haga cargo del pedido o mercancía, o si no lo hiciera en el momento pactado, desde que se ponga a su disposición.
15.- IMPOSIBILIDAD O DIFICULTADES DE ENTREGA
En el supuesto que el Cliente hubiese escogido la entrega en el domicilio de la Oficina de Farmacia y no retirase el pedido en el plazo acordado sin comunicar a la Oficina de Farmacia la imposibilidad de recoger el Producto en el indicado plazo, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto.
16.- DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
En méritos de lo establecido en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, la Oficina de Farmacia no podrá aceptar devoluciones de los Medicamentos una vez hayan sido dispensados y efectivamente entregados al Cliente, salvo de aquellos Medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.
En todos los casos los Medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
No obstante lo anterior, el Cliente tendrá derecho a la devolución del Medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.
En relación con los demás Productos de parafarmacia ofrecidos a través del sitio web, la Oficina de Farmacia informa al Cliente que podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento de la recepción del/de los Producto/s de parafarmacia.
En todo caso, para el ejercicio del derecho de desistimiento deberá enviar un correo electrónico dentro del plazo indicado a: comandes@farmaciatuset.es con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número y fecha de pedido
- Nombre del producto a devolver
- Motivo de la devolución
En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones adicionales:
- El Cliente queda obligado a remitir el/los Producto/s de parafarmacia empaquetado/s, con el correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que se le facilitará una vez enviada la solicitud del derecho de desistimiento, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento. El Cliente también podrá realizar la devolución del/de los Producto/s, presencialmente en la dirección de la Oficina de Farmacia.
- Cuando la Oficina de Farmacia reciba el/los Producto/s y se compruebe que cumple con las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe abonado por el Cliente en el proceso de compra (incluidos los gastos de envío si el Cliente hubiera optado por la entrega a domicilio), utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial y, en el plazo máximo de catorce (14) días desde que se haya informado a la Oficina de Farmacia de la decisión de desistir.
- Los gastos directos de la devolución correrán a cargo del Cliente, salvo en los casos de error en el envío, pedido dañado o producto en mal estado, en los cuales los gastos de devolución serán asumidos por la Oficina de Farmacia, siempre y cuando la devolución se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución indicadas por la Oficina de Farmacia.
En caso de que la Oficina de Farmacia detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto en el/los Producto/s devuelto/s, ésta se reserva la posibilidad de remitir de nuevo el Producto en cuestión al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.
En cuanto a los Productos de parafarmacia que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, la Oficina de Farmacia requerirá que dicho Producto de parafarmacia se halle en perfecto estado, contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 103. c) y d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y otras leyes complementarias, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos de parafarmacia confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
17.- CAMBIOS DE PRODUCTOS SUMINISTRADOS POR ERROR, QUE NO SE CORRESPONDAN CON EL PEDIDO O HAYAN SIDO DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE. CANCELACIÓN DE PEDIDO
Las devoluciones debidas a Productos suministrados por error, que no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción mediante correo electrónico a comandes@farmaciatuset.es, indicando el número de pedido y la causa de devolución.
Recibido el Producto, la Oficina de Farmacia comprobará los posibles defectos o errores y, una vez certificados, repondrá las unidades, realizando un nuevo envío a la mayor brevedad desde la recepción, salvo indisponibilidad del Producto en concreto. Para el caso de que éste deba ser solicitado al fabricante, la Oficina de Farmacia comunicará al Cliente el plazo aproximado de entrega. El cambio del Producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto sin que proceda en ningún caso la devolución del importe percibido por la Oficina de Farmacia.
Todos los gastos de transporte, de devolución y reposición del Producto en el caso de daños en el transporte o errores en la dispensación correrán a cargo de la Oficina de Farmacia.
18.- GARANTIAS
Los Productos ofertados desde la Oficina de Farmacia son originales de la marca, con garantía del laboratorio fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos.
Sin embargo, y dadas las características propias de los Productos, el Cliente debe tener presente que éstos, disponen de sus respectivos plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización, los Productos cuentan con un plazo suficiente y razonable para su consumo.
Para el caso de que el concreto Producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el Cliente podrá ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de la Oficina de Farmacia, para indicarle el procedimiento de devolución del Producto. En el momento de la recepción de dicho Producto por la Oficina de Farmacia, previa verificación de los posibles defectos del mismo, procederá a la devolución de todas las cantidades económicas satisfechas.
La devolución de los Producto en ningún caso supondrá un coste directo para el Cliente.
19.- ATENCIÓN AL CLIENTE
La Oficina de Farmacia, pone a disposición del Cliente un servicio de atención al Cliente, disponible 6 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 08:00 horas a 21:00 horas y sábados de 8:00 horas a 14:00 horas, con el objetivo de responder las quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de los Productos ofertados.
La Oficina de Farmacia no estará disponible los domingos, los días festivos que correspondan a la ciudad de Tarragona. No se prevén periodos vacacionales adicionales a los anteriormente mencionados.
Las vías de contacto puestas a disposición son:
- Por teléfono: 977 21 35 33
- A través de correo electrónico: comandes@farmaciatuset.es.
- Postal: Plaça Ponent, 2, 43001 Tarragona, (Tarragona).
20.- RESPONSABILIDADES
La Oficina de Farmacia está obligada a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los Productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos.
Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes pueden variar, si bien, siempre velamos porque las descripciones de los Productos sean lo más exactas posibles a la realidad.
Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante según la legislación vigente
La Oficina de Farmacia no será responsable en caso de indisponibilidad del Producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo, pérdida, error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, la Oficina de Farmacia se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.
Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de la Oficina de Farmacia al Cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.
21.- FUERZA MAYOR
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta, se entenderá por fuerza mayor, de modo enunciativo, (i) sucesos de imposible previsión o que, en caso de preverse, fueren inevitables, (ii) daños producidos por terceros ajenos a la Oficina de Farmacia que afecten a la calidad de los servicios prestados por esta última y que no le sean imputables; (iii) huelgas o conflictos laborales; (iv) epidemias o pandemias; entre otros.
22.- NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones Generales de Venta o alguna disposición del Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, las restantes condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
23.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
La Oficina de Farmacia se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso todo el conjunto de las Condiciones Generales de Venta para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Cliente consultar periódicamente las presentes condiciones a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.
24.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la Oficina de Farmacia o del domicilio del Cliente, a elección de este último de conformidad con el artículo 52 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Puede presentar reclamaciones dirigiéndose a la dirección electrónica o física señalada en el apartado “Atención al Cliente” de las presentes Condiciones Generales de Venta. Nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto.
Adicionalmente al procedimiento de reclamación y resolución de incidencias previsto en las presentes Condiciones Generales de Venta y, en caso de que el Cliente considere que sus derechos como consumidor y usuario han sido vulnerados, podrá acceder al procedimiento previsto en la plataforma de resolución alternativa de litigios en línea (ODR) referidas a los servicios de contratación a distancia de conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show.