ACCIÓN Y PROPIEDADES
Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante.
El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. También contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. También participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales).
Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.
Es adecuada para:
El aumento de dolor en niños y adolescentes (principalmente en los huesos de las piernas), picor en la piel en la vejez, cicatrices en la piel que no se han endurecido, eccemas (erupciones) con costras blanco amarillentas, erupciones con ampollas que contienen líquido acuoso. Sirve como complemento de la sal: contra el dolor de espalda (básicamente en los niños) y las fracturas óseas.
CONSEJOS DE USO
En general, el método de utilización de las pomadas es similar al de las sales. Algunas pomadas complementan el uso de las sales incrementando su efecto.
Para uso general y los problemas cutáneos, aplicar 1 o 2 veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada con un ligero masaje.
ADVERTENCIAS
- Si persisten los síntomas durante la utilización del medicamento, consulte a su médico.
- Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel porque contiene alcohol cetoestearílico.
PRESENTACIÓN
Tubo de 50 gramos.