ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Repelente de insectos de uso humano que protege contra las picaduras de mosquitos durante 8 horas y de las garrapatas durante 12 horas. Es eficaz frente a mosquitos transmisores de enfermedades tropicales como dengue, virus zika, fiebre amarilla, fiebre del Nilo, etc.
Registro de desinfectante en el Ministerio: ES/BB(MR)20201900678
COMPOSICION
Por 100 g: Alcohol, aqua, ethyl butylacetylaminopropionate (20 g), PEG-8, PEG-32, VP/VA Copolymer, polysorbate 20, PPG-15 stearyl ether.
MODO DE EMPLEO
Aplicar el producto uniformemente sobre la piel expuesta y distribuir el líquido pulverizado aplicado manualmente sobre la piel con la mano. Aplicar solo en las áreas descubiertas del cuerpo (cara, manos, brazos, piernas y pies). No pulverizar directamente sobre la cara. Para aplicar en la cara, pulverizar el producto sobre la palma de la mano y distribuirlo sobre la piel de la cara, cuidando de proteger los ojos. No pulverizar dentro de los ojos ni alrededor de ellos. No aplicar sobre cortes, heridas, la piel recién afeitada o irritada. No usar debajo de la ropa. Solo para uso externo.
Extremar la precaución al usar estos productos en niños. Los productos deben usarse de forma muy responsable. Debe darse preferencia siempre a la protección mecánica (ropa, mosquiteras). En niños menores de 12 años, el producto debe ser aplicado por un adulto. No usar en las manos de los niños. El producto puede usarse en niños mayores de 1 año.
Dosis por aplicación: adultos 6,12 g o aproximadamente 53 pulverizaciones, niños (6-12 años) 3,39 g o aproximadamente 29 pulverizaciones, niños (2-6 años) 2,51 g o aproximadamente 21 pulverizaciones, niños (1-2 años) 1,77 g o aproximadamente 15 pulverizaciones.
Los materiales sintéticos deben protegerse durante la pulverización.
Si se aplican productos de protección solar o cosméticos después de usar el repelente se reducirá la eficacia del repelente considerablemente.
El producto no está destinado para usarse en animales/mascotas.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Usar el repelente de forma segura.
Leer siempre la etiqueta y la informacón del producto antes de usarlo.
No utilizar en personas sensibles a sus componentes.
Lavarse las manos concienzudamente tras la manipulación del producto.
Solo para uso en el exterior o en áreas bien ventiladas.
Líquido y vapores inflamables.
Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición.
No fumar.
Solo aplicar en brazos, manos, piernas, pies y cara.
No utilizar bajo la ropa.
Mantener fuera del alcance de los niños.
El producto puede usarse en niños mayores de 1 año.
Proteger los ojos de los niños y evitar que inhalen el producto durante la pulverización.
Evitar respirar vapores/pulverización.
No pulverizar directamente sobre la cara. Provoca irritación ocular grave. En caso de contacto con los ojos: enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y puede hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
En caso de ingestión: llamar a un Centro de Información Toxicológica (Servicio Nacional de Informacion toxicológica Telf: 915620420) o a un médico, en caso de malestar. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.
Eliminar el contenido y/o su recipiente como residuo peligroso mediante su entrega en un punto limpio.
Conservar los productos químicos en su envase original. No mezclar con otros residuos.
Los envases usados deben manejarse como el propio producto. No verter el producto no utilizado en el suelo, en los cursos de agua, en las tuberías ni en los desagÚes.
Mantener alejado del calor y de las fuentes de ignición.
PRESENTACION
Envase vaporizador de 200ml