ACCIÓN Y PROPIEDADES
¿Qué es una alergia solar? Es una reacción cutánea inducida por la radiación solar que suele manifestarse con picor intenso, inflamación, ronchas, pápulas y/o vesículas en las zonas cutáneas expuestas al sol. Suele durar entre 7-10 días y afecta al 10-20% de la población, siendo más frecuente en personas con piel clara. Suele reaparecer cada año.
ISDIN FOTOULTRA SOLAR ALLERGY proporciona un efecto hardening de la piel, reforzando su mecanismo de protección natural y haciéndola más resistente frente a las agresiones de radiación UV, gracias a su contenido en filtros UVA/UVB (FPS 107) y ectoína al 1%. Es el fotoprotector más potente para la piel fotosensible. Con eficacia demostrada.
En personas con alergia solar previa, Isdin Fotoultra Solar Allergy ha demostrado que reduce un 75% los síntomas de la alergia y, en concreto, un 95% el picor.
MODO DE EMPLEO
Aplicar el producto sobre la piel limpia y seca media hora antes de la exposición solar Reaplicar cada 2 horas mientras se esté expuesto al sol.
En pacientes que estén tomando medicamentos fotosensibilizantes: aplicar durante todo el período de exposición.
COMPOSICION.
Filtros UVA-UVB, ectoína, bisabolol, tocoferol acetato, pantenol, excipientes.
PRECAUCIONES
Agitar antes de usar. Leer atentamente el prospecto antes de su uso. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. En caso de reacción adversa a cualquiera de los ingredientes, interrumpir el tratamiento y consultar con el médico. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación.
PRESENTACIÓN
Envase de 50 ml.