ACCIÓN Y PROPIEDADES
HELIOCARE ADVANCED GEL FPS 50 es un fotoinmunoprotector alto frente al daño provocado por la radiación UVB / UVA, ya que
- Protege: es la primera barrera de fotoprotección que incluye los filtros solares adecuados para frenar la radiación solar
- Neutraliza: gracias a su potente acción antioxidante neutraliza los radicales libres generados por la radiación solar.
- Repara: incluye tres niveles de fotoprotección con reparadores del daño causado en el ADN.
Su exclusiva tecnología Fernblock® junto a su excelente combinación de filtros consigue proteger la piel y contrarrestar los daños derivados del sol: quemaduras, aparición de manchas, fotoenvejecimiento, pérdida de defensas e incluso cáncer de piel.
Su fórmula está además reforzada con Vitamina E, un antioxidante con gran poder antiaging.
Fernblock® es el extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, un helecho que evolutivamente ha desarrollado mecanismos de defensa propios frente al sol. Esta tecnología patentada está avalada científicamente por estudios en los que se ha demostrado actividad fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del ADN.
INGREDIENTES
Fernblock®
Té verde
Vitamina E
Photosomas
MODO DE EMPLEO
Aplicar antes de la exposición al sol de forma generosa y uniforme. Reaplicar frecuentemente, principalmente después de un baño prolongado o de una sudoración excesiva.
ADVERTENCIAS
- Evitar el contacto con los ojos.
- Evitar la exposición prolongada al sol en las horas de más intensidad. Utilizar ropa, gorro y gafas de sol para protegerse.
PRESENTACIÓN
Envase de 200 ml.
OTROS
CONSEJOS DE LA AEMPS SOBRE PROTECCIÓN SOLAR
1. La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Tenga en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar, por lo que no debe permanecer mucho rato al sol aunque use un producto de Factor de Protección Solar (FPS) alto.
2. Evite la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Procure no dormirse al sol. Extreme las medidas protectoras en las actividades al aire libre.
3. No exponga al sol a niños menores de 3 años. Protéjales con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hágales beber agua con frecuencia.
4. Utilice un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.
5. Elija un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición solar. Emplee un FPS más alto en las primeras exposiciones.
6. Aplique el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repita la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse. No utilice protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.
7. Extreme las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.
8. Utilice el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.
9. Proteja también la piel con ropa (camisetas, pantalones), la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol, de la radiación solar. Hidrátese bebiendo agua con frecuencia y aplíquese crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.
10. Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.