ACCIÓN Y PROPIEDADES
MOLKOSAN ha sido elaborado con suero de leche, fermentado, con bacterias seleccionadas (cepa específica de Lactobacillus casei) que produce un alto porcentaje (95%) de ácido láctico natural L(+). El ácido láctico L(+), con un alto valor fisiológico, es el único producido en nuestro organismo. Mientras que el ácido láctico D(-) presente en la mayoría de los productos lácteos no tiene valor fisiológico, ya que no es absorbido por nuestro organismo.
El ácido láctico L(+) posee una multitud de efectos beneficiosos para la salud y, consumido regularmente, ejerce una influencia muy positiva:
- en el sistema digestivo, ya que estimula la secreción de jugos digestivos
- en el sistema inmunitario, ya que equilibra la flora intestinal y la protege.
- activa la función del hígado y puede disminuir la tasa de colesterol
- mantiene los niveles bajos de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes
- combate la acidez de la sangre con un efecto alcalinizante debido a su contenido en magnesio, potasio y calcio.
- útil en caso de estreñimiento, ya que ayuda a la motricidad intestinal
- mejora la reabsorción de los minerales por el intestino delgado
También se puede aplicar tópicamente sobre la piel como desinfectante natural, en pequeñas heridas, quemaduras, eczemas y hongos.
MODO DE EMPLEO
Tomar cada día 2 cucharadas soperas (20 ml) de Molkosan en un vaso de agua, tisana o jugo de frutas. Es preferible tomarlo por la mañana, antes de la comida, pero también se puede tomar durante el día.
COMPOSICIÓN
Suero de leche desproteinizada y concentrada con al menos 95% de ácido láctico L(+) potasio, aroma natural. La leche utilizada es orgánica, fresca y procedente de vacas de los Alpes suizos. Producto fermentado, pasteurizado, rico en ácido láctico dextrógiro (L+), pH=4.2.
PRESENTACIÓN
Envase de 200 ml.