ACCIÓN Y PROPIEDADES
El coenzima Q10 es una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra dentro de las mitocondrias de todas las células del organismo. Las mitocondrias son las responsables de extraer aproximadamente el 50% de la energía total contenida en los alimentos que ingerimos, encontrándose las concentraciones más altas de CoQ10 en aquellos órganos que tienen unas necesidades mayores de energía, como el músculo del corazón, el hígado y tejidos que se regeneran rápidamente, como son las encías.
El coenzima Q10 interviene en la producción de energía obtenida a partir de los alimentos y desempeña un papel en la actividad muscular. Las vitaminas B2 y B3 favorecen la síntesis del coenzima Q10 en el organismo e intervienen en el proceso de producción energética.
La riboflavina (vitamina B2) interviene en numerosos procesos vitales, de modo que :
- ayuda a reducir el cansancio y a proteger las células del estrés oxidativo,
- contribuye al rendimiento energético normal del metabolismo, al correcto metabolismo del hierro y al mantenimiento de la cantidad de glóbulos rojos,
- ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, participa del mantenimiento de una piel y una visión normal.
La vitamina B3 es necesaria para un adecuado metabolismo energético.
El coenzima Q10 en ORTHO COENZIMA Q10 se produce naturalmente en un tipo específico de levadura fermentada.
COMPOSICIÓN
100 mg de coenzima Q10 (ubiquinona), 14 mg de vitamina B3 (nicotinamida, 87,5% CDR), 2,4 mg de vitamina B2 (riboflavina 171,4% CDR).
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar DOS cápsulas al día (1-0-1) durante las comidas o según prescripción médica.
ADVERTENCIAS
No superar la dosis diaria recomendada.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 cápsulas.