ACCIÓN Y PROPIEDADES
Nuestro estilo de vida moderno puede llevarnos a numerosas situaciones que producen estrés y fatiga. Entre ellas, la dedicación profesional es a menudo considerada como una de las principales causas de fatiga, tanto mental como física. Se estima que, en los países desarrollados, cerca de un tercio de la población sentirá en un momento u otro los efectos del estrés o de la fatiga.
La ashwagandha (Withania somnifera L.) se conoce comúnmente como el ginseng indio. Esta planta se ha usado de forma tradicional en la India durante siglos por sus múltiples beneficios. Entre ellos, ha sido objeto de estudios recientes el papel de la ashwagandha para una relajación óptima y la conservación de la energía.
Se ha demostrado científicamente que la ashwagandha ayuda a combatir el estrés y contribuye a conservar la capacidad física y mental en caso de fatiga.
El oxígeno es fundamental para un buen funcionamiento de las células. Sin embargo, su uso en la producción de energía también se traduce en la generación de radicales libres. Estas moléculas se neutralizan con un mecanismo celular específico que requiere la presencia de unas enzimas determinadas: los antioxidantes.
Algunos factores como la contaminación, el tabaquismo, los rayos solares y el estrés pueden alterar el funcionamiento del sistema de protección. En este caso, los componentes celulares se exponen a las propiedades oxidantes de los radicales libres, es lo que se conoce como estrés oxidativo.
SOD es un complejo de enzima patentado extraído de una variedad de melón (Cucumis melo L.) especialmente seleccionado por su alto contenido en antioxidantes. Contiene dosis elevadas de tres enzimas: superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa.
COMPOSICIÓN
600 mg de extracto de Withania somnifera L., 10 mg de la superóxido dismutasa (SOD B 15000 IU/g) de melón (Cucumis melo L.).
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar 1 cápsula al día.
ADVERTENCIAS
No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 cápsulas.