Sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes lo hacen ineludible en la farmacia familiar natural.
Particularmente útil y saludable después de una exposición demasiado fuerte al sol,atenúa sus efectos nocivos.Descongestiona los miembros hinchados en caso de problemas con la circulación de retorno.
Está compuesto por Ácidos grasos complejos, en función del tipo de aceite utilizado en la maceración. Contiene trazas de aceite esencial de hipérico, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y descongestivas. Contiene fitoesteroles con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes: hiperforina e hipericina (fotosensibilizantes).
MODO DE EMPLEO
Uso oral:10g (1 cucharada sopera )al dia.
Uso cosmético: mezclado a partes iguales con los aceites de zanahoria y de aguacate, ayuda a la piel a regenerarse en caso de eritema solar o quemadura solar.
Lesiones y pequeñas heridas: Después de limpiar y desinfectar la herida, aplicar con cuidado varias gotas de un macerado de hipérico. Colocar un apósito o una gasa para proteger la zona.
COMPOSICIÓN
100% aceite vegetal de : Hipérico BIO.
BIO = ingrediente procedente de la Agricultura Biológica (Control Certisys-BE-BIO-01).
ATENCIÓN: el aceite de hipérico es fotosensibilizante, por consecuencia no puede ser aplicado en plena luz, ni en pleno sol. informe a su medico y/o farmacéutico en caso de que este siguiendo un tratamiento médico.
ADVERTENCIAS.
No superar la dosis recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
PRESENTACION
Envase de 50 ml.