PROPIEDADES
La lavanda es un hito en la aromaterapia moderna. Su perfecta inocuidad y su excelente tolerancia, combinadas con su eficacia sin par, han contribuido ciertamente a auparla al papel principal que ocupa en toda farmacia aromática que se precie. El enorme número de indicaciones que trata este aceite esencial lo sitúa dentro de la definición de panacea universal.
Es conocido por su acción calmante, y se usa en casos de; Insomnio, estrés, ansiedad, angustia, palpitaciones, hipertensión, acné, eccema, psoriasis, quemaduras, couperosis, contracturas, calambres, espasmos musculares, reumatismo, repelente de piojos y pulgas.
CONSEJOS DE USO Y PRECAUCIONES
Para tratar el sistema nervioso se podrán aplicar de 1 a 3 gotas por día(en función de las indicaciones); 3 o 4 gotas sobre el plexo solar,o sobre la fase interna de los puños o sobre las plantas de los pies.
Para las infecciones cutaneas el AEQT de lavanda será aplicado inmediatamente sobre la zona concerniente varias veces por día. Se puede aplicar al estado puro sobre la llaga o la quemadura sin el mínimo riesgo, con una acción sorprendente.
2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro ( Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).
Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: +
Inhalación en aerosol: -
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución.
Posible sensibilización de tipo alérgico.
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.
No superar la dosis recomendada.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
TRUCOS
4 gotas AEQT Lavanda en un algodón o en un trozo de madera para colocarlo en el armario alejarán las polillas y dejarán en sus prendas un agradable aroma.
2 gotas AEQT Lavanda en el cuello del pijama o en la funda de la almohada favorecerán un sueño reparador.
PRESENTACIÓN
Envase de 10ML.