PROPIEDADES
El romero es una planta vivaz y vigorosa, de hoja verde grisácea en forma de aguja, con flores entre el blanco y el azul, que crece en clima costero. El origen geográfico determina enormemente su composición bioquímica.
Se utiliza como anticatarral, mucolítico, cicatrizante y regenerador cutáneo, regulador nervioso y cardíaco, regenerador hepatocitario y drenador hepatobiliar, importante regulador endocrino y lipolítico.
CONSEJOS DE USO Y PRECAUCIONES
Vía externa (afecciones de tipo nervioso): 3 gotas de AE quimiotipado + 2 gotas de aceite vegetal de avellana sobre el plexus solar, la superficie interior de las muñecas o
el arco plantar (repetir según sea necesario).
Vía oral (patologías digestivas: hígado e intestino): en ayuno 2 gotas mezcladas ,con miel, aceite de oliva o azúcar de caña y debajo de la lengua.
Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++
Inhalación en aerosol: -
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución.
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.
No superar la dosis recomendada.
Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
TRUCOS
El romero quimiotipo verbenona produce un aceite esencial que destaca por estimular los órganos de eliminación. Un tratamiento de cura de 3 semanas a razón de 2 gotas sobre 1/4 de terrón de azúcar de caña para chupar cada mañana. Realizar en marzo y septiembre.