PROPIEDADES
El niaulí proporciona un aceite esencial de eficacia y tolerancia notables, denominado también gomenol. Al igual que ocurre con la lavanda, se considera como una panacea por poseer numerosas indicaciones. Gracias a los múltiples resultados obtenidos con su empleo, se clasifica entre los 10 primeros aceites esenciales utilizados por los consumidores.
Propiedades: antibacteriano selectivo, fungicida, antibacteriano, anticatarral, expectorante, balsámico, descongestionante venoso, radioprotector cutáneo, antiviral y tónico cutáneo.
CONSEJOS DE USO Y PRECAUCIONES
Vía oral: 2 gotas de AEQT 3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para infecciones respiratorias.
Vía externa: 4 gotas de AEQT mediante friegas locales, 3 veces al día para todas las indicaciones citadas. Habitualmente: 1 gota de niaulí en la crema de noche bastará para tonificar la piel.
Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++++
Inhalación en aerosol: ++
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución.
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.
No superar la dosis recomendada.
Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
TRUCOS
1 gota AEQT Niaulí + 1 gota AEQT Geranio de Egipto en la crema de noche bastará para aprovechar la acción tónica cutánea de este fantástico aceite esencial.