Reconocidos por sus potentes propiedades terapéuticas y utilizadas durante milenios en China, India, Oriente Medio, Egipto y Africa, los aceites esenciales quedaron en el olvido durante la Edad Media, hasta principios del s. XX en que nació la aromaterapia moderna. Hoy en día ya ha quedado demostrada la reputación, eficacia y extraordinaria riqueza de los aceites esenciales.
Los aceites esenciales son productos naturales que provocan una intensa revitalización del organismo.
Cuando hablamos de aceite esencial quimiotipado, se trata de una forma de clasificación química, biológica y botánica que designa la molécula que tiene mayor presencia en un aceite esencial.
PROPIEDADES
El árbol del té es un aceite esencial con una enorme reputación. Se encuentra en un gran número de productos de higiene corporal (jabón, champú, aceite de baño) y cosméticos. Además de estas aplicaciones, se le considera, con razón, como un valor seguro en la aromaterapia médica y familiar. La enorme demanda actual ha dado lugar a la aparición de plantaciones que se extienden a lo largo de miles de hectáreas en Australia.
PRANAROM ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DEL TÉ posee un efecto antiséptico triple, anti-acné, cicatrizante, balsámico, antiinflamatorio, desodorante y estimulante inmunitario. Está muy recomendado en:
- Infecciones bucales tales cómo aftas, estomatitis, gingivitis.
- Infecciones urinarias y ginecológicas.
- Infecciones de las vías respiratorias superior e inferior, en sinusitis, rinitis, otitis, faringitis y bronquitis.
- Varices, hemorroides y piernas pesadas.
- Prevención de quemadura cutánea por radioterapia.
CONSEJOS DE USO
- Heridas: aplicar unas gotas de aceite puro sobre la lesión.
- Verrugas: aplicar por la noche una gota de aceite esencial directamente sobre la verruga y tapar con una gasa, por la mañana retirar la gasa y dejar al aire.
- Pediculosis: es un remedio muy efectivo frente los piojos. Añadir 4 gotas a la dosis de champú habitual que utilicemos y tras aclarar cepillar el pelo con un peine impregnado en una par de gotas de árbol de té.
- Cabello graso: añadir 4 gotas de aceite esencial del árbol de té sobre la dosis de champú habitual.
- Hemorroides: realizar un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite de árbol de té diluido en agua tibia.
- Acné: preparar una solución de agua y dos gotas de árbol de té y aplicar sobre las lesiones con algodón, una o dos veces al día.
- Encías inflamadas: agregar 3 gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua y realizar enjuage bucal.
- Aftas: aplicar una gota de aceite de árbol de té directamente sobre la lesión después de realizar la higiene bucal diaria.
- Infecciones: en general se recomienda la vía tópica. Aplicar 3-4 gotas de este AEQT en masaje sobre la piel 3 veces al día durante 5 a 6 días suele ser suficiente para atajarlas.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
• Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.
• No superar la dosis recomendada.
• Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
• Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
PRESENTACIÓN
Envase de 10 ml.