PROPIEDADES
El Ácido Alfa Lipoico o ácido tióctico es una sustancia que genera actualmente mucho interés por ser un potente antioxidante y por su papel en el metabolismo de la glucosa. Como antioxidante, su característica más importante es que actúa tanto en ambientes grasos como acuosos. Además de su acción antioxidante colabora en la producción de glutatión haciendo un trabajo de apoyo detoxificador hepático.
El Ácido Alfa Lipoico también favorece la absorción de la glucosa por parte de las células, de gran ayuda en problemas como la diabetes. El exceso de glucosa en sangre que se produce en la diabetes da lugar a radicales libres y procesos oxidativos que con el tiempo se traducen en lesiones de órganos y tejidos, como la retina o el sistema cardiovascular. El Ácido Alfa Lipoico, por su doble función en el organismo, es un suplemento de gran interés como apoyo a la diabetes y otras alteraciones del metabolismo de la glucosa.
Este ácido es difícil obtenerlo en las cantidades adecuadas a partir de la dieta y la capacidad del cuerpo para producirlo es escasa. Por este motivo, es recomendable su ingesta en forma de suplemento.
No contiene almidón, trigo, lácteos, soja ni levadura. Sin azúcares, ni sal. No contiene conservantes, edulcorantes, aromatizantes artificiales ni colorantes.
COMPOSICIÓN
Cada cápsula aporta:
Ácido alfa lipoico (ácido tióctico) 200 mg.
Otros ingredientes naturales presentes: Celulosa microcristalina, estearato magnésico vegetal. Cápsula vegetal: hidroxipropil metilcelulosa.
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 o 2 cápsulas vegetales al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
- No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.
PRESENTACIÓN
Envase de 50 cápsulas vegetales de 200 mg.