ACCIÓN Y PROPIEDADES
Tradicionalmente, el cardo mariano se ha utilizado como antioxidante y antihepatotóxico (previniendo el daño hepático). Esta acción se consigue por un lado impidiendo la penetración de los agentes tóxicos dentro de la célula (modificando su estructura exterior) y, por otro lado, estimulando la actividad de las sustancias que estimulan la regeneración de nuevas células en el hígado, útil en casos de inflamaciones hepáticas y favoreciendo una correcta funcionalidad de este órgano. Además, el cardo mariano es una captador de radicales libres en el organismo. El uso profiláctico con cardo mariano es más eficaz que el terapéutico, una vez ya se ha producido el daño en el hígado.
Se ha demostrado que en pacientes con trastornos gastrointestinales, reduce el meteorismo y alivia la sensación de tensión y flatulencia, incrementando a su vez el apetito y la capacidad física. También se ha demostrado su actividad anticolesterolémica y anticolestática.
Los microgránulos Neo son esferas de hasta 1mm de diámetro que contienen extractos estandarizados de plantas naturales, fruto de una avanzada innovación galénica. Ventajas:
- Mayor eficacia porque mantiene concentraciones efectivas y estables.
- Mejor biodisponibilidad: libera en el organismo las sustancias activas, de manera controlada.
- Más comodidad: se reduce el número de tomas hasta 1 o 2 al día.
- Más económico: reduce el coste al consumidor.
INGREDIENTES
Extracto seco de semillas de Cardo Mariano (Silybum marianum (L.) Gaertn. estandarizado al 10% en silimarina: 200 mg. Otros ingredientes: estabilizante (goma laca), agente de carga (celulosa), agente de recubrimiento (pululano), agente de carga (xilitol).
CONSEJOS DE USO
Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas al día.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- No superar la dosis diaria recomendada.
PRESENTACIÓN
Envase de 45 cápsulas