PROPIEDADES
La Alcachofa es una planta perenne de la familia de las asteráceas. De origen mediterráneo, se trata de una mutación de cultivo, que a lo largo de los siglos se ha escindido del nardo común. La parte activa de esta planta es la hoja, que contiene ácidos fenólicos, principalmente ácidos cafeilquínicos, entre los que destacan el ácido clorogénico, criptoclorogénico, neoclorogénico, y la cinarina (la principal sustancia activa); flavonoides y lactonas sesquiterpénicas, entre otros compuestos activos.
Tradicionalmente, la alcachofa se ha utilizado en todos los procesos que intervienen en la digestión pues posee acción eupéptica que favorece una correcta digestión, acción colerética que incrementa la producción de bilis, acción colagoga que promueve la expulsión de bilis, acción antiemética que previene las náuseas y los vómitos y acción aperitiva que favorece el apetito.
También se ha constatado su efecto reductor del colesterol y los triglicéridos (y prevenir de esta forma la patogenia de la aterosclerosis). Su acción protectora hepática se combina con su capacidad antioxidante frente a los radicales libres de sus polifenoles naturales.
Los microgránulos NEO son esferas de hasta 1mm de diámetro que contienen extractos estandarizados de plantas naturales, fruto de una avanzada innovación galénica. Cuentan con las siguientes ventajas:
- Mayor eficacia porque mantiene concentraciones efectivas y estables.
- Mejor biodisponibilidad: libera en el organismo las sustancias activas, de manera controlada.
- Más comodidad: se reduce el número de tomas hasta 1 o 2 al día.
- Más económico: reduce el coste al consumidor.
CONSEJOS DE USO
Tomar una o dos cápsulas al día.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- No administrar en casos de obstrucción de los conductos biliares y cólicos.
- Embarazo y lactancia: No se han descrito.
PRESENTACIÓN
Envase de 45 cápsulas