ACCIÓN Y PROPIEDADES
VAGINEEL BALANCE contiene ácido hialurónico que, gracias a sus propiedades mucoadhesivas y filmógenas, crea una barrera protectora que favorece la rehidratación fisiológica de la mucosa vaginal, reduciendo así la sensación de ardor e irritación. También contiene ácido láctico que ayuda a restablecer el valor del pH fisiológico. Restablecer el valor correcto del pH vaginal favorece un equilibrio fisiológico de la microbiota bacteriana vaginal, atenuando así eficazmente el picor y el mal olor provocados por un desequilibrio de la microbiota vaginal.
Indicado como coadyuvante en las siguientes situaciones:
• Vaginitis y también Vaginosis, que son las infecciones por microorganismos más comunes de la mucosa vaginal. Se caracterizan por un aumento del pH y una alteración de la microbiota vaginal normal lo que puede producir malestar vaginal como picor, ardor, inflamación y flujo vaginal, con olor desagradable en algunos casos.
• Atrofia Vaginal o Vaginitis Atrófica, es una situación que se caracteriza por la falta de elasticidad y turgencia de la piel, sequedad e inflamación de las paredes vaginales. La atrofia no solo afecta al grosor del epitelio, sino que hace que la mucosa sea más susceptible a lesiones, aumenta el pH local y altera la microbiota bacteriana residente, aumentando así el riesgo de infección.
COMPOSICIÓN
Sodium Hyaluronate + Lactic acid (=0.5%), Aqua, Propanediol, Polysorbate 20, Hydroxyethylcellulose, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Glycogen, Ferulic Acid, Resveratrol, Disodium Phosphate, Polysorbate 60, Tropolone, Sodium Carboxymethyl Betaglucan, Sodium Phosphate.
MODO DE EMPLEO
Vaginitis y Vaginosis: utilizar el producto una vez al día. Use el producto hasta que desaparezcan los síntomas, en cualquier caso, no más de 6 días.
Atrofia Vaginal: utilizar el producto 2-3 veces por semana durante al menos 2 semanas, repetir si es necesario o según criterio médico.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto lave inmediatamente con abundante agua.
- Si experimenta algún efecto adverso, deje de usar el producto, contacte con su médico e informe al fabricante.
- Si las molestias persisten o empeoran, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.
- El producto es para uso vaginal. No tragar.
- No utilice el tubo después de 30 días de abierto.
- Utilice el producto durante un máximo de 30 días consecutivos, suspenda su uso durante 7-10 días y reanude con un nuevo ciclo si es necesario o según criterio médico.
- En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico antes de usar el producto.
- No utilizar el producto en caso de lesiones conocidas de la mucosa vaginal.
- Durante la menstruación, no utilice el producto.
PRESENTACIÓN
Tubo de 30 ml.