ACCIÓN Y PROPIEDADES
Se trata de un ácido graso que contiene dos átomos de azufre (en el carbono 6 y en el carbono 8) unidos mediante un puente disulfuro. Se puede sintetizar por el organismo a partir de ácido octanoico. Entre sus fuentes de obtención se encuentran las espinacas, brócoli, hígado, corazón, riñón, y levadura de cerveza.
La capacidad del organismo de sintetizar esta sustancia es muy limitada a partir de la dieta y por tanto es difícil obtener cantidades efectivas de Ácido Alfa Lipoico. El uso nutricional y clínico del ácido lipoico se reconoció y potencio comercialmente a mediados de los años cincuenta.
El ácido alfa lipoico influye en casi todas las células del cuerpo. Ayuda a todas las vitaminas B, incluyendo tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina, para convertir los carbohidratos, las proteínas y las grasas que se encuentran en los alimentos en energía que el cuerpo puede almacenar para su uso posterior.
COMPOSICION
Cada tableta aporta:
Ácido Alfa Lipoico .........300 mg
MODO DE EMPLEO
Tome de 1 a 2 tabletas al día con o sin comida.
Como un apoyo antioxidante general, se puede utilizar una dosis menor, 1 tableta al día.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES.
No ingerir por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Los diabéticos deben consultar con su médico antes de tomar ácido alfa lipoico, ya que puede incrementar la actividad de la insulina.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Conservar en lugar fresco y seco.
Mantener fuera del alcance de los niños.
PRESENTACIÓN
Envase de 90 tabletas