ACCIÓN Y PROPIEDADES
El organismo no puede almacenar el ácido fólico a largo plazo, y éste juega un papel esencial en la multiplicación celular y es primordial para la formación de DNA y RNA, por ello es especialmente importante en el desarrollo fetal. El Departamento de Salud y el Reglamento CE n 113572014 recomiendan que todas las mujeres que planean un embarazo, así como en los 3 primeros meses de embarazo, tomen un suplemento de 400 microgramos de ácido fólico todos los días.
Este nutriente además contribuye al proceso de división celular, a la síntesis normal de aminoácidos y a la función normal psicológica. Por otra parte contribuye al metabolismo normal de homocisteína, que es un compuesto implicado en la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos; por lo tanto, el ácido fólico es un nutriente importante en la dieta de todos los adultos, no sólo en el embarazo. El ácido fólico también contribuye a la función normal del sistema inmune y a la reducción del cansancio y la fatiga.
COMPOSICIÓN
Cada comprimido aporta:
Ácido Fólico............400 µg* *:microgramos.
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar 1 comprimido al día con una comida.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
- Una ingesta elevada de acido fólico puede enmascarar los síntomas de una deficiencia de vitamina B12 (anemia perniciosa).
PRESENTACIÓN
Envase de 100 comprimidos.