Reconocidos por sus potentes propiedades terapéuticas y utilizadas durante milenios en China, India, Oriente Medio, Egipto y Africa, los aceites esenciales quedaron en el olvido durante la Edad Media, hasta principios del s. XX en que nació la aromaterapia moderna. Hoy en día ya ha quedado demostrada la reputación, eficacia y extraordinaria riqueza de los aceites esenciales.
Los aceites esenciales son productos naturales que provocan una intensa revitalización del organismo.
Cuando hablamos de aceite esencial quimiotipado, se trata de una forma de clasificación química, biológica y botánica que designa la molécula que tiene mayor presencia en un aceite esencial.
Originaria de China, la Bergamota forma parte de la familia de las rutáceas entre las cuales encontramos todos los cítricos: limón, mandarina, pomelo, naranja. La esencia obtenida por presión en frío posee un sutil aroma cítrico muy agradable.
CONSEJOS DE USO
- Vía oral: Para problemas digestivos y nerviosos, 2 gotas de Bergamota mezcladas con miel, aceite vegetal de oliva o azúcar debajo de la lengua, repetir según sea necesario.
- Vía tópica: Para todas las indicaciones nerviosas, de 3 a 4 gotas de esta esencia diluidas en un poco de aceite vegetal para aplicar en la planta de los pies, parte interior de las muñecas, plexo solar y en ambos lados de la columna vertebral.
Acné, poner una gota de aceite esencial Bergamota en un algodón húmedo y aplicar sobre la lesión.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
- En estado puro puede causar irritación cutánea (dermocáustico)
- Riesgo de fotosensibilización: No aplicar antes de exposición al sol.
- No superar la dosis recomendada.
- No recomendado por vía oral durante los 3 primeros meses de embarazo así como en menores de 6 años.
TRUCOS
Un perfume natural: 3 gotas AEQT Bergamota + 1 gota AEQT Incienso + 1 gota AEQT Sándalo + 2 gotas AEQT Mandarina + 100 gotas de aceite vegetal de Jojoba o de nuez de albaricoque.
PRESENTACIÓN
Envase de 10ml.