Reconocidos por sus potentes propiedades terapéuticas y utilizadas durante milenios en China, India, Oriente Medio, Egipto y Africa, los aceites esenciales quedaron en el olvido durante la Edad Media, hasta principios del s. XX en que nació la aromaterapia moderna. Hoy en día ya ha quedado demostrada la reputación, eficacia y extraordinaria riqueza de los aceites esenciales.
Los aceites esenciales son productos naturales que provocan una intensa revitalización del organismo.
Cuando hablamos de aceite esencial quimiotipado, se trata de una forma de clasificación química, biológica y botánica que designa la molécula que tiene mayor presencia en un aceite esencial.
CONSEJOS DE USO
- Vía oral: para problemas nerviosos, de 1 a 2 gotas de este AEQT en miel, 1 o 2 veces al día.
- Vía tópica: 1 a 2 gotas mezcladas con 2 gotas de aceite vegetal de Nuez de Albaricoque para aplicar en la cara interna de las muñecas y hacer una respiración larga y profunda cubriendo la nariz con las manos juntas y también en el plexo solar o la planta de los pies.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- No superar la dosis recomendada.
- Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
TRUCOS
Este aceite esencial es suficiente por sí mismo y puede constituir un verdadero perfume compuesto de una fragancia única (llamada Soliflore). 5 gotas AEQT Azahar en 5 ml de aceite vegetal de Macadamia o de Nuez de albaricoque sirven para perfumar la nuca, las muñecas y detrás de las orejas.
PRESENTACIÓN
Envase de 5 ml.