La Melena de León (Hericium erinaceus) es un hongo raro, considerado una exquisitez; se desarrolla preferiblemente sobre castaños, robles, hayas o nogales muy viejos pero aún vivos. Crece sobre el tronco a una altura de 3–4 m. El cuerpo fructífero parece la melena de un león, por ello recibe el nombre común de Melena de León. Es considerado el hongo regenerador digestivo y nervioso.
Los efectos de la Melena de León se explican a nivel de mucosa gástrica e intestinal, ya que posee una acción regeneradora de las mucosas, puede resultar muy útil en el tratamiento de ardor de estómago, gastritis, úlcera gástrica y duodenal, inflamación crónica de las mucosas gástricas incluso secundarias a la quimio y radioterapia, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También ayuda a regenerar la mucosa intestinal y a crear una correcta flora intestinal por lo que resulta útil en el tratamiento de disbiosis intestinal.
La presencia de una sustancia similar al factor de crecimiento nervioso (NGF) estimula la síntesis de mielina y la reconstrucción de las fibras nerviosas. Útil a nivel del sistema nervioso en el tratamiento de ansiedad, estrés, déficit de memoria e insomnio.
INGREDIENTES POR CÁPSULA
Extracto seco de Melena de León BIO (Hericium erinaceus) estandarizado al 20% en polisacáridos: 300 mg
Extracto de Camu-Camu (Myrciaria dubia) estandarizado al 50% en Vitamina C: 24 mg
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 o 2 cápsulas al día, preferiblemente en ayunas.