ACCIÓN Y PROPIEDADES
El hígado es el órgano visceral que más funciones tiene: en el hígado se filtra la sangre, se limpia de toxinas; se almacenan vitaminas y glucógeno; se sintetizan proteínas. Algunos hábitos nocivos provocan alteraciones en su funcionamiento.
El cardo mariano es una de las principales plantas con acción específica de apoyo de la función hepática, cuyas semillas son ricas en silimarina, una mezcla de flavolignanos: silibina, silidianina y silicristina, de entre los cuales la silibina es la más importante como sustancia protectora del hígado. Tiene capacidad detoxificadora, ayuda a la depuración interna, a estimular la producción de los fluidos digestivos del cuerpo y al movimiento gastrointestinal.
SILYFIT es un extracto fitosomado de silibina de cardo mariano que apoya la salud hepática. Incorpora la tecnología patentada Phytosome® que combina extractos estandarizados de plantas con fosfolípidos y que aumenta la absorción de la silibina en el intestino hasta 5 veces.
INGREDIENTES
Agente de carga: celulosa microcristalina; fitosoma de cardo mariano, Siliphos® (extracto del fruto de Silybum marianum y fosfolípidos de soja); cápsula vegetal (agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, agua, carragenano y acetato de potasio); antiaglomerantes: dióxido de silicio y estearato de magnesio.
Por cápsula:
Fitosoma de cardo mariano: 120 mg, de la cual
- silibina: 48 mg
- fosfatidilcolina: 72 mg
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas al día, o siguiendo las recomendaciones de un experto.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- En los complementos alimenticios, la dosis diaria recomendada se indica para adultos sanos.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- No utilizar durante el embarazo y/o lactancia.
PRESENTACIÓN
Envase de 60 cápsulas.