PROPIEDADES
La Melatonina es una hormona que controla los tiempos de sueño y vigilia. Es una sustancia crucial ante trastornos como el insomnio o el jet lag. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades degenerativas. La glándula pineal regula los ciclos de sueño y vigilia a través de la secreción de melatonina. La producción de melatonina se ve afectada por la edad, el estrés, la estación del año o la temperatura. El principal factor desencadenante de su secreción es la oscuridad y también se segrega después de comer. En muchas ocasiones el insomnio puede estar estrechamente ligado a la falta de melatonina. Los suplementos de melatonina sirven como refuerzo y hacen la función de la hormona que debería existir de manera natural.
INGREDIENTES
Edulcorantes: xilitol, manitol; estabilizante: hidroxilpropilmetilcelulosa; aroma limón; antiaglomerante: magnesio; Melatonina (1,9mg por comprimido).
CONSEJOS DE USO
Tomar 1 comprimido masticable 30 minutos antes de acostarse. En presencia de jet lag (desajuste del huso horario), se aconseja tomar 1 comprimido masticable (1,9 mg de melatonina) antes de acostarse durante el primer día de viaje y continuar algunos días. El efecto benéfico se obtiene con la toma de un mínimo de 0,5 mg de melatonina.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Se desaconseja su utilización durante el embarazo y la lactancia.
- Un consumo excesivo puede tener efectos laxantes.
PRESENTACIÓN
Envase de 60 comprimidos masticables.