ACCIÓN Y PROPIEDADES
Todos necesitamos dormir unas determinadas horas al día. El ciclo de sueño-vigilia que se repite como una constante en nuestras vidas, está marcado por un “reloj biológico” interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano y abarca 24 horas, divididas en 8 para el sueño y 16 para la vigilia.
AQUILEA MELATONINA contiene melatonina y vitamina B6. La melatonina alivia la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag), con una ingesta mínima de 0,5 mg poco antes de acostarse el primer día de viaje y unas horas después de la llegada a destino.
INGREDIENTES
Ingredientes por comprimido: Melatonina 1,95 mg, vitamina B6 0,7 mg (50% CDR)*, celulosa microcristalina (estabilizador), estereato de magnésio (estabilizador), óxido de silicio (antiaglomerante), hidroxipropilmetilcelulosa (estabilizador), colorantes: dióxido de titanio y carmín de índigo.
MODO DE EMPLEO
Para ayudar a conciliar el sueño: Tomar 1 comprimido al día 1 o 2 horas antes de acostarse. Se recomienda tomar el comprimido siempre a la misma hora.
Para ayudar al alivio del Jet-lag: El primer día de viaje, tomar 1 comprimido por la noche, antes de acostarse. Repetir la toma durante varias noches.
ADVERTENCIAS
- No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.
- No consumir durante embarazo y/o lactancia.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 comprimidos.
OTROS
La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona producida por la glándula pineal de mamíferos y otros órganos, especialmente las células enterocromafínicas del tracto gastrointestinal y la retina (Hardeland et al., 1993) (Huether, 1993), cuya principal función fisiológica es la regulación o control de los ritmos circadianos y estacionales (Armstrong et al., 1986). Fue descubierta en la década de los cincuenta (Lerner et al., 1958, 1959).
Durante las últimos años se ha demostrado que la melatonina posee también otras numerosas funciones adicionales, es producida y actúa en numerosos tejidos o células que expresan receptores de melatonina, en niveles mucho más bajos (Hardeland, 2009).
Las deficiencias en la producción de melatonina o en la expresión de los receptores o los descensos en los niveles de melatonina (tales como aquellos que ocurren con la edad) originan numerosas disfunciones.