ACCIÓN Y PROPIEDADES
El calcio es el mineral más abundante del cuerpo. Su función principal es la de ayudar a la construcción y mantenimiento de huesos y dientes. Además interviene en el proceso de coagulación sanguínea y en el control del paso de fluidos a través de las células. También está ligado al correcto funcionamiento del corazón y sistema neuromuscular. Los niveles de calcio en sangre están estrechamente regulados, de manera que si la ingesta de calcio es insuficiente, el hueso se destruye para liberarlo. Con la edad se produce, sobre todo en la mujer, una disminución de la masa ósea que puede llevar a la osteoporosis.
La función más importante de la vitamina D es la de mantener los niveles de calcio equilibrados en el organismo. Favorece el paso del calcio de la sangre al tejido óseo e impide su pérdida en orina. También juega un importante papel en la respuesta inmune, activa a los linfocitos T y modula una correcta respuesta inflamatoria.
La vitamina D puede sintetizarse en el organismo a partir de los alimentos y en la piel por la exposición a la luz solar. Una deficiente exposición solar durante las épocas invernales, la protección solar para evitar lesiones ocasionadas por esta circunstancia, la utilización de pantallas de protección, etc, pueden reducir la cantidad de esta vitamina en el organismo, por lo que puede ser necesario administrarla en forma de suplementos.
Una ventaja de los Citratos es que no precisan una actividad digestiva (ácido gástrico) para ser absorbidos.
COMPOSICIÓN
Cuatro comprimidos aportan:
- Calcio (citrato) 1000 mg.
- Vitamina D (ergocalciferol 600 UI) 15 µg.
Otros ingredientes naturales presentes: Celulosa microcristalina, estearato magnésico vegetal, dióxido de titanio, hidroxipropil metil celulosa, goma vegetal, glicerina vegetal, dióxido de silicio.
RECOMENDACIONES DE USO
Tomar cuatro comprimidos al día con agua, preferentemente con las comidas.
Complemento alimenticio para adultos.
Apto para vegetarianos y Kosher.
PRESENTACIÓN
Envase con 60 cápsulas.