ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
AQUILEA BOLDO es una infusión apreciada por su gran efecto digestivo y es aconsejada para tratar las dispepsias hepatobiliares y las molestias gastrointestinales. Posee un sabor parecido al limón.
Indicaciones tradicionales: Tratamiento sintomático de la dispepsia y espasmos gastrointestinales, esta planta podría mejorar las digestiones difíciles: colagogo y protector hepático.
INGREDIENTES
Nombre latín: Peumus boldus Mol. Partes usadas: Hojas.
Propiedades tradicionales: Colerético. Colagogo. Diurético. Trastornos hepáticos.
MODO DE EMPLEO
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada o un filtro en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 5 minutos. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se pueden tomar 1-2 infusiones diarias, hasta un máximo de 3 tazas. Se recomienda tomar el boldo antes de las comidas (en caso de digestiones pesadas de naturaleza grasa), o después de las comidas.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- Es recomendable evitar tratamientos prolongados con boldo, superiores a cuatro semanas.
- Si los síntomas continúan o empeoran después de utilizar el boldo durante dos semanas, consultar al médico o farmacéutico.
- Se aconseja avisar al médico si aparece dolor abdominal de origen desconocido.
- En caso de litiasis biliar, la utilización de plantas estimulantes de la producción y/o secreción de bilis debe realizarse bajo estricto control médico.
PRESENTACIÓN
Envase con 20 bolsitas.