Los oligoelemntos son elementos químicos presentesen el organismo humano en pequeñas cantidades.Forman parte de la mayoría de enzimas que regulan las complejas reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo.
Cuando se produce un déficit de oligoelementos en la dieta se producen irregularidades y los trastornos en el organismo que pueden ser corregidas mediante la suplementación. La forma más clásica de administrar los oligoelementos es por vía oral, como soluciones bebibles altamente ionizadas, que les permite vehiculizarse inmediatamente hacia las estructuras enzímaticas donde sean necesarios.
El Zinc (Zn) es uno de los oligoelementos más abundantes del organismo. Interviene en la estructura y actividad de gran cantidad de enzimas y hormonas. Regula el correcto funcionamiento del metabolismo de las proteínas y las grasas, participa en la formación de la insulina, estabiliza la membrana celular y es de gran importancia para el estimulo del sistema inmune y su correcto funcionamiento conforme envejecemos. El Zinc actúa como regulador de la actividad de la próstata y es de gran importancia para el buen estado de la piel y mucosas y para los sentidos de la vista, olfato y gusto.
La deficiencia de Zinc puede manifestarse con caída de cabello, enfermedades de la piel y retraso en la curación de heridas, manchas blancas en las uñas, alteraciones del olfato y el gusto, trastornos de la capacidad reproductora y síntomas neuropsiquiátricos como apatía, depresión, temblores y trastornos de la atención.
MODO DE EMPLEO
Beber el contenido de las ampollas con la cañita específica que hay dentro del envase sin diluirlo en agua.El líquido se debe mantener un rato ( al menos 30 segundos) debajo de la lengua antes de deglutir.
COMPOSICIÓN
Cada ampolla de 2 ml.contiene :Agua,Gluconato de Zinc(Zinc0,0674mg).Acidificante: ácido cítrico.Edulcorante:neoesperidina DC.
PRESENTACIÓN
Envase con 20 ampollas de 2ml.Via oral.