En los últimos años varios estudios clínicos han demostrado que las bacterias beneficiosas del intestino son decisivas para aumentar la resistencia al estrés, la capacidad de aprendizaje y la memoria, e incluso podrían aliviar los síntomas de la depresión. El intestino y el cerebro se interrelacionan de una manera muy estrecha; el cerebro regula las funciones inmunes que dan forma a la microbiota intestinal, y los microbios intestinales producen compuestos que actúan en el cerebro.
Existen pruebas fisiológicas de que los probióticos disminuyen los niveles de cortisol (estrés) y producen menor grado de inflamación. Asimismo, se ha visto que ciertos géneros segregan o modulan neurotransmisores como serotonina, GABA o acetilcolina, implicados en la regulación de muchos procesos fisiológicos y neurológicos. De igual manera, los probióticos producen citoquinas que influyen de manera positiva sobre el cerebro.
PROPIEDADES Y ACCIÓN
MoodProbio™ es una formulación exclusiva que contiene una combinación innovadora de ocho cepas de lactobacilos y bifidobacterias. Varios estudios han demostrado que estas cepas tienen un efecto beneficioso sobre la función cerebral, el comportamiento y la salud mental. Asimismo, MoodProbio™ promueve la proliferación de la flora intestinal, ayudando de esta manera a regular las funciones intestinales.
En definitiva, MoodProbio™ puede ser útil para:
- Estrés y fatiga.
- Irritabilidad y agresividad, cambios de humor, niveles bajos de ánimo.
- Ansiedad por el rendimiento (trabajo, relaciones, escuela y deportes).
- Problemas de hinchazón u otros síntomas intestinales relacionados con el estrés.
No contiene gluten ni lactosa. Sin colorantes, conservantes y saborizantes artificiales. Además, no contiene organismos genéticamente modificados (OGMs), levadura, trigo, soja, derivados lácteos, huevos ni frutos secos.
También es apto para vegetarianos y veganos.
COMPOSICIÓN
Por cápsula:
Bifidobacterium longum 4.800 millones
Bifidobacterium infantis 1.200 millones
Cultivo total de cepas de Bifidobacterium 6.000 millones
Lactobacillus plantarum 6.000 millones
Lactobacillus helveticus 6.000 millones
Lactobacillus casei 4.800 millones
Lactobacillus brevis 4.800 millones
Lactobacillus salivarius 1.200 millones
Lactobacillus rhamnosus 1.200 millones
Cultivo total de cepas de Lactobacillus 24.000 millones
Cultivos totales 30.000 millones*
Fructo-oligosacáridos (FOS) 100 mg
*Potencia en el momento de la fabricación
CONSEJOS DE USO
Para adultos, una cápsula al día con el desayuno.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 cápsulas.