ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
GASAS ALGODON IMPREGNADAS EN SOLUCION
Producto sanitario destinado a adultos y niños, especialmente adaptado para la limpieza periocular, incluidos los procedimientos pre y post cirugía oftálmica. Es eficaz en caso de inflamaciones, infecciones, alergias, secreciones oculares, manifestaciones infecciosas o alergias de origen patológico, así como para la limpieza de la zona ocular.
Marcado CE. ON: 0426. Producto sanitario clase I, estéril.
COMPOSICIÓN
100% gasa de algodón empapada con 3 ml de la siguiente solución: agua, PEG-PPG-dimeticona 20/15, extracto de flor de Chamomilla recutita, propilenglicol, extracto de Euphrosia officinalis, hialuronato de sodio, glicirrizato de amonio, glucósido de caprililo/caprilo, aminoácidos de trigo de cocoilo, etilhexilglicerina, alcohol fenetílico, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio.
MODO DE EMPLEO
Lavar cuidadosamente las manos. Abrir el sobre y extraer la gasa. Limpiar cuidadosamente la zona periocular con la gasa, con el fin de eliminar las secreciones oculares y otros eventuales residuos (polución, polvo, etc), así como permitir la acción emoliente y calmante del producto. En el caso de secreciones particularmente persistentes u oclusión del canal lagrimal, es aconsejable calentar el sobre cerrado durante unos minutos en agua caliente (aprox. 40°C) y luego usar la gasa como una compresa caliente masajeando suavemente. En
caso de inflamación es aconsejable enfriar la bolsa cerrada en el frigorífico durante unas pocas horas y luego aplicar la gasa sobre la zona ocular, manteniéndola durante unos minutos como una compresa fría.