ACCIÓN Y PROPIEDADES
HYLO-PARIN® es una lágrima artificial de ácido hialurónico al 0,10% (1 mg/ml) y heparina sódica para mejorar la lubricación de la superficie ocular en ojos que, debido a condiciones medioambientales padecen sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño.
Por su capacidad de hidratación y de epitelización de la superficie corneal, está especialmente indicada para casos de ojo seco severo y post-cirugía.
- La Heparina, aplicada en el ojo mediante colirio, no se absorbe, y tiene propiedades antiinflamatorias y epitelizantes. Por otro lado, inhibe la adherencia de las bacterias patógenas Pseudomonas, a las lentes de contacto blandas. Estas bacterias son causantes de infecciones oculares.
- El Ácido Hialurónico garantiza la óptima humectación, ya que gracias a sus características especiales puede unirse a varias moléculas de agua presentes en la lágrima. Por ello aporta más viscosidad y permanece un mayor tiempo en la superficie ocular.
HYLO-PARIN forma una película lubricante e hidratante, estable y de larga duración en la superficie ocular, humedeciendo y cuidando la córnea y la conjuntiva en ojos irritados por enrojecimiento, escozor y picor.
Se puede administrar en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
COMPOSICIÓN
1 mg/mL de Hialuronato de Sodio, 1.300 U.I. de Heparina Oftálmica, glicerol, tampón de citrato y agua.
ADVERTENCIAS
Se puede aplicar hasta 6 meses después de su apertura.
Sin efecto anti-coagulante.
PRESENTACIÓN
Envase de 10 ml.