ACCIÓN Y PROPIEDADES
La película lagrimal natural que cubre la superficie ocular puede debilitarse o romperse por diversas causas como: trabajar frecuentemente delante del ordenador y permanecer durante mucho tiempo en lugares con aire acondicionado, entre otras. Como consecuencia, los ojos pueden sufrir picor, ardor, cansancio, sensación de arenilla y también, desencadenar la patología del ojo seco. Para que la superficie ocular funcione correctamente, debe estar lubricada. Por ello, el laboratorio Brill Pharma cubre esa necesidad ocular con HYLO COMOD.
La línea HYLO® son lágrimas artificiales libres de conservantes y fosfatos tamponados con citrato, sorbitol y agua. Es compatible con todo tipo de lentes de contacto, tanto duras como blandas; contienen 300 gotas y pueden utilizarse hasta 6 meses después de su apertura.
HYLO COMOD contiene un 0,1% de Hialuronato de Sodio, que tiene la propiedad de crear en la superficie del ojo una película lubricante, hidratante, estable y de larga duración, sin producir visión borrosa, que protege los ojos de la sequedad y la irritación durante mucho tiempo, y está indicado para los síntomas leves o moderados de sequedad ocular.
MODO DE EMPLEO
HYLO COMOD debería utilizarse según las instrucciones de su médico oftalmólogo.
En general se aplica una gota de HYLO COMOD en el saco conjuntival tres veces al día. En caso de molestias más fuertes podría aplicarse más gotas durante el día. Si se tuviera que aplicar más de 10 veces al día es aconsejable consultar al oftalmólogo. Se puede usar para tratamientos de larga duración.
HYLO COMOD puede aplicarse también en niños y mujeres embarazas.
COMPOSICIÓN
Hialuronato de sodio 2mg/ml.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
HYLO COMOD no se debe aplicar en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Conservar a temperatura ambiente.
Puede aplicarse hasta 6 meses después de su apertura.
Mantener fuera del alcance de los niños.
PRESENTACIÓN
Envase de 10ml.