ACCIÓN Y PROPIEDADES
La sensación de sequedad ocular, irritación, así como la sensibilidad a la luz, con frecuencia son el resultado de la fatiga o cansancio excesivo, a causa de periodos prolongados de tiempo de trabajo con ordenador o con luces artificiales, por ejemplo. También el uso continuado de lentes de contacto, la acción de diversos irritantes físicos y químicos, y la contaminación, pueden causar irritaciones oculares.
Oculoheel es un colirio que contiene varias cepas homeopáticas:
- Pilocarpus jaborandi es especialmente eficaz en las irritaciones oculares;
- Euphrasia officinalis y Cochlearia officinalis están indicadas en inflamaciones oculares causadas por virus o bacterias, con hipersecreción y lagrimeo.
- Echinacea angustifolia, que estimula el sistema inmunitario en los procesos inflamatorios.
COMPOSICIÓN
Por monodosis (0.45 ml):
Euphrasia officinalis D 5, Cochlearia officinalis D 5, Pilocarpus jaborandi D 5, Echinacea angustifolia D 5 ana 110,7 mg.
Como excipientes contiene: Cloruro de sodio, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, hidrogenofosfato de sodio dihidrato.
MODO DE EMPLEO
La posología habitual de Oculoheel en adultos y niños es de 1-2 gotas en el ojo afectado unas 3-4 veces al día; la frecuencia puede ser menor en caso necesario.
Para abrir el vial girar la parte superior. Las gotas se pueden instilar en el ojo afectado presionando la parte inferior. El contenido de una monodosis es suficiente para la aplicación en ambos ojos. Cada vez que haya que aplicarse el colirio se debe abrir una nueva monodosis.