La valeriana actúa como sedante natural en casos de intranquilidad. Es el tranquilizante natural por excelencia en el mundo natural. El extracto de dicha planta se obtiene de la raíz y tiene una potente acción sedante.
COMPOSICIÓN
100 g contienen:
Valeriana Ø 65 g; Lupulus Ø, Crataegus Ø, Hypericum D1 ana 5 g; Melissa officinalis Ø 3 g; Chamomilla Ø, Avena sativa Ø ana 2 g; Acidum picrinicum D5 10 g; Kalium bromatum D1,MAmmonium bromatum D1, Natrium bromatum D1 ana 1 g.
Excipiente: etanol 66%
POSOLOGÍA
En general, 15 gotas 3 veces al día; por la noche 20 gotas.
CONTRAINDICACIONES
Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a Chamomilla o
a las plantas de la familia de las Compuestas así como hipersensibilidad al bromo.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO
Debido a los bromuros homeopatizados que contiene este preparado, no se debe administrar durante más de cuatro semanas, salvo bajo la supervisión de un médico.
Advertencia sobre excipientes: Este medicamento contiene un 66% de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 520 mg / 20 gotas. Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en
cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.
PRESENTACIÓN
Envase cuentagotas con 30 ml de gotas orales en solución.