PARA QUIÉN?
Los individuos que necesitan Agrimony a menudo aparentan despreocupación y buen talante, aunque su alegría de vivir enmascara su ansiedad y tormento internos, que tratan de esconder tanto de sí mismos como de los demás. Si les aqueja dolor o malestar, es probable que lo tomen a broma, poco dispuestos a expresar sus miedos verdaderos. No les gusta estar solos, son muy sociables, y buscan compañía para distraerse. Intentan ignorar el lado más oscuro de la vida y prefieren no dar importancia a las cosas para evitar confrontaciones. También pueden padecer de insomnio, con pensamientos que les atormentan.
A menudo, estas personas oprimen su malestar con la bebida, las drogas o el consuelo de la comida.
El potencial positivo de Agrimony es para aquellos cuya personalidad es genuinamente alegre y ofrecen buena compañía. Comunican sin tapujos sus verdaderos sentimientos y aceptan que la vida tiene su lado menos agradable. Su alegría resulta de un sentido de auto-aceptación y alegría interna reales. Ven los problemas con perspectiva y son pacificadores diplomáticos.
COMPOSICIÓN
Disolución acuosa 1:240 de agrimonia (Agrimonia eupatoria).
Alcohol de uva (27% v/v).
CONSEJOS DE USO Y PRECAUCIONES
Preparado simple: Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos y a intervalos; o bien añadir 2 gotas en un frasco cuentagotas de 30 ml. con agua y tomar 4 gotas al menos 4 veces al día.
Preparado compuesto: Añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7 flores) en un frasco de 30 ml. y tomar 4 gotas al menos 4 veces al día.