ACCIÓN Y PROPIEDADES
La flora vaginal presenta una población constituida principalmente por lactobacilos que en su conjunto contribuyen a mantener un ecosistema equilibrado, un pH adecuado y una correcta lubrificación de la vagina. También se relacionan con un papel protector frente al crecimiento de bacterias potencialmente patógenas.
Este equilibrio se puede ver alterado por diferentes razones (embarazo, tratamiento con antibióticos, uso de anticonceptivos orales…), ocasionando la denominada “disbiosis bacteriana”. Cuando esto ocurre, el papel protector de los lactobacilos en el ecosistema vaginal disminuye, favoreciendo las infecciones de tipo oportunista.
Para recuperar el equilibrio de la flora vaginal, una excelente alternativa es la utilización de lactobacilos seleccionados vía oral, los cuales pueden migrar desde el lumen intestinal hasta la zona vaginal, ayudando a aliviar las molestias relacionadas con la disbiosis como son el malestar y el picor, y reduciendo la probabilidad de crecimiento de microorganismos indeseables.
La combinación de estos lactobacilos con fructooligosacáridos favorece el crecimiento y supervivencia de los mismos en la flora vaginal.
INGREDIENTES
Fructooligosacáridos; agente de recubrimiento; hidroxipropilmetilcelulosa; almidón de maíz; L. crispatus LBV88 (ATCC 22566); L. rhamnosus LBV96 (ATCC 22560); L. gasseri LBV150 (ATCC 22583); L. jensenii LBV116 (ATCC 22567); Antiapelmazantes: estearato de magnesio, dióxido de silicio; colorante: dióxido de titanio (E-171).
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula al día durante al menos 14 días o, si es necesario, 2 cápsulas al día durante 7 días. Tomar con un vaso de agua preferiblemente media hora antes de la comida.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- Los lactobacilos vivos son sensibles al calor, por lo que se recomienda evitar la exposición a las fuentes de calor.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
PRESENTACION
Envase de 14 cápsulas.