Pastillas para el colesterol
Las pastillas para el colesterol son medicamentos que se utilizan para tratar los niveles elevados de colesterol en la sangre. El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el cuerpo y se obtiene también a través de la alimentación. Aunque es necesario para funciones corporales como la producción de hormonas y la formación de membranas celulares, niveles elevados de colesterol en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
Existen dos tipos principales de colesterol en el cuerpo. Por un lado, el Colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) al que a menudo se le llama "colesterol malo" porque niveles elevados de LDL pueden acumularse en las paredes de las arterias y formar placas que pueden obstruir el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Por otro lado, el Colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad), más bien conocido como "colesterol bueno" porque ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias y lo transporta de regreso al hígado para su eliminación.
Las pastillas para el colesterol generalmente se enfocan en reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre. Los medicamentos de nuestra farmacia online más demandaos para tratar el colesterol alto son:
Estatinas: Estos medicamentos reducen la producción de colesterol en el hígado y ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL.
Ezetimiba: Ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino.
Fibratos: Estos medicamentos pueden reducir los niveles de triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre) y aumentar los niveles de colesterol HDL.
Resinas de ácido biliar: Ayudan a eliminar el colesterol LDL de la sangre al unirse a los ácidos biliares en el intestino.
Inhibidores PCSK9: Son medicamentos de farmacia más recientes que reducen los niveles de colesterol LDL al aumentar la eliminación del colesterol de la sangre.
Explora nuestra sección de pastillas para el colesterol y cuida de tu salud hoy mismo.