LA HOMEOPATÍA

Categorías : Default
star

La homeopatía siempre ha sido fuente de controversias. Existen muchas personas que no creen en ella pero por otro lado, las personas que lo han probado, advierten de su eficacia.

El debate sobre este tipo de medicina natural también existe entre los médicos. Así pues, la presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Inmaculada González-Carvajal afirma que la homeopatía puede ser complementaria o alternativa, especialmente en ámbitos donde, dentro de la medicina convencional, las opciones que hay convierten al paciente en consumidor crónico de medicamentos, como las alergias o las migrañas”.

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando siempre medicamentos homeopáticos. Esta sirve tanto para enfermedades agudas como son por ejemplo, las gripes o contusiones, como también para las enfermedades crónicas como son las alergias o la dermatitis, entre otros usos.

En homeopatía se persigue el objetivo de aliviar los síntomas que van apareciendo durante la enfermedad. Para ello, el tratamiento homeopático va a ir muy ligado a las características de cada persona. Es por este motivo que se dice que el tratamiento homeopático es mucho más individualizado.

Otra ventaja más de los medicamentos homeopáticos es que la mayoría de ellos no presenta ni contradicciones ni efectos adversos relevantes. En ese sentido, este tipo de medicamentos son recomendados para todo tipo de pacientes desde niños a embarazadas.

Al igual que los medicamentos convencionales, los medicamentos homeopáticos también son de venta exclusiva en las farmacias. Actualmente en España unos 10.000 médicos recomiendan la homeopatía a sus pacientes.

Fuente: http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-homeopatia-opcion-mas-si-tiene-base-cientifica-20151030125453.html http://www.vivirmejor.com/los-beneficios-de-la-medicina-homeopatica

Inicia sesión para calificar este artículo

Añadir un comentario