Propósitos saludables para año nuevo

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¿Os suena la típica frase “este año quiero mantenerme en forma y llevar una vida más saludable”? ¡Pues ahora ya no tenemos más excusas!

Pasadas las fiestas de Navidad , año nuevo y el famoso Blue Monday –considerado el día mas triste del año–, ahora sí que es momento de empezar con nuestros propósitos saludables para el 2018, pero esta vez vamos a ayudarte a hacerlos realidad.

Podríamos empezar con una lista interminable de propósitos para este nuevo año que nos espera, pero también debemos ser realistas y pensar cuáles de ellos son más importantes para poder cumplirlos al 100%. Por este motivo, os traemos nuestra propia lista personal de propósitos, que esperemos que os ayude a cumplir esos objetivos que siempre habéis deseado alcanzar:

1. Hacer más ejercicio

Quién no se ha hecho este propósito año tras año, pero es más sencillo de lo que parece. Muchas veces es complicado encontrar la motivación necesaria para hacer ejercicio, pero no hace falta ir al gimnasio cada día para ponernos en forma. Como ya hemos comentado, debemos proponernos metas realistas. Y si no nos gusta ir al gimnasio o ir a correr, ¿por qué no invertir un tiempo de nuestro día a día dando un paseo por nuestra ciudad o haciendo una ruta por algún rincón de nuestros alrededores? ¡Bastan 2 horas y media a la semana para empezar a llevar una vida más sana!

2. Comer mejor

Llevar una dieta saludable no significa que tengamos que renunciar a comer aquello que más nos gusta ni que tengamos que hacer esfuerzos excesivos, ¡ni tampoco es sinónimo de comer sólo verde o insípido! Sólo basta con añadir algunos alimentos, como por ejemplo comer más fruta y verdura, y hacer alguna modificación en nuestra dieta, como evitar las frituras.

3. Dormir más

Todos nosotros llevamos una vida frenética, queriendo hacer cada día mil cosas cuando disponemos de unas horas limitadas, teniendo en cuenta que debemos conciliar el trabajo con la vida personal y familiar. Por lo tanto, dormir las horas que nos corresponde, entre 7 y 9 horas, nos ayudará a controlar el estrés, a estar más relajados en el día a día y a ser un poco más felices.

 4. Dedicarnos tiempo a nosotros mismos

Vamos prácticamente a contracorriente y eso hace que a menudo nos olvidemos de nosotros mismos y de la importancia que tiene cuidar nuestra salud. De vez en cuando debemos tomarnos nuestro tiempo y hacer aquello que nos gusta para recargar energías, y no sólo cuidarnos por fuera sino por dentro. Así, conseguiremos mantenernos motivados y cuidar nuestra propia autoestima.

 

Recuerda que cuando te marcas nuevos retos relacionados con la alimentación / o que transforman tu metabolismo, lo mejor siempre es contactar con un profesional y llevarlo a cabo de manera saludable. En definitiva, ya sea si quieres adelgazar, mantener tu dieta o simplemente coger unos hábitos de vida más saludables, en Farmacia Tuset, nuestro equipo profesional estará preparado para atenderte y ofrecerte los consejos y la atención que necesites.

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