El botiquín del viajero

Publicado por: FARMACIA TUSET En: FARMACIA TUSET BLOG En: Comentario: 0 Hit: 361

Alcohol, agua oxigenada, antiséptico, suero fisiológico, analgésicos, antialérgicos,…Estos son algunos de los productos que no deberían faltar en tu botiquín de viaje. Asimismo, el botiquín también debe contener gasas, algodón, vendas, esparadrapo, puntos de aproximación, tijeras de punta redonda, termómetro y pinzas.

Al llegar al lugar de destino es indispensable que al llegar al lugar de destino, el botiquín se conserve en un sitio fresco, seco, limpio y reservado de luz para la conservación adecuada de todos los productos.

Consejos:

Para lograr unas vacaciones saludables es importante evitar alimentos crudos como marisco, ensaladas, verduras y frutas sin pelar así como también alimentos vendidos en puestos callejeros.

También es importante optar solo por alimentos cocinados y bebidas correctamente embotelladas para evitar descomposiciones y dolores de barriga.

Si se viaja por Europa también es importante adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento que nos garantiza la asistencia sanitaria en caso de necesitarla.

Si se posee alguna enfermedad crónica es recomendable solicitar un informe médico en el que se explique el diagnóstico i la medicación actual del paciente, así como la necesidad de utilizar jeringas o agujas.

Otras recomendaciones son protegerse del sol, beber antes de tener la sensación de sed e ingerir una cantidad aproximada de 2,5 litros de líquido al día y vestir ropa de algodón que cubra la mayor parte del cuerpo y que no sea de colores estridentes para evitar las picaduras de insectos.

Si al regresar del viaje se presentan síntomas como fiebre, diarrea, vómitos o infecciones, debe acudir al médico para hacerse una revisión.